De todos es bien sabido que el trabajar delante de una pantalla nos lleva constantemente a despistarnos, anuncios en webs, mensajes publicitarios, redes sociales. Además de la constante lluvia de interrupciones, ya sea físicamente por visitas de compañeros/clientes como por llamadas telefónicas, mensajes en el móvil o correos electrónicos.
Esto nos lleva a muchas situaciones en las que tener un afianzado sistema de gestión de la información es fundamental, de entre los más populares en los últimos años con diferencia el método GTD de David Allen ha ganado millones de adeptos, pero existen muchos otros métodos así como nuestra recomendación personal de, al menos, disponer de un sistema de almacenaje rápido y exhaustivo de información se disponga o no de método implementado.
Para esta labor, sin ninguna duda, Evernote se ha convertido en la herramienta líder indiscutible. Disponible en versión gratuita para empezar y con planes de precios muy económicos pero interesantes para «heavy users» del sistema.
Ya seas un estudiante, un trabajador por cuenta ajena, un autónomo o incluso un ama de casa, es un sistema perfecto para ti. Captura desde todos los medios posibles (archivos de una carpeta, enlaces web, tweets o posts de Facebook, E-mails, fotos con el móvil, etc), la clave está en capturar TODO, de tal forma que puedas expulsar ese pensamiento de «Tengo algo pendiente de hacer y no me acuerdo que era», el cual te atormenta y te distrae de hacer otras tareas.
Luego, ya dependiendo del sistema que uses para clasificar y ordenar esa información capturada, podrás organizarla y categorizarla muy eficientemente. Podrás llevas encima tus contraseñas (encriptadas y protegidas), tareas pendientes, documentos importantes, tarjetas de visita, así miles de cosas más….
Te recomendamos registrarte en su web y comenzar a darle una oportunidad, quizás pueda ayudarte y mucho, tanto laboral como personalmente.
También te recomendamos unas cuantas webs donde puedes ampliar información sobre GTD y el uso de Evernote: